Frente frío No. 28 ocasionará frío y chubascos en Michoacán

Durante este día, el frente núm. 28 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; y lluvias fuertes en Puebla, Campeche.

Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Sin lluvias en Nayarit y Colima. Ambiente frío al amanecer. Heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno frío a cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

La masa de aire frío que impulsa al frente en combinación con la corriente en chorro subtropical mantendrá el ambiente frío a gélido con heladas al amanecer, lluvias y bancos de niebla en zonas altas del noreste, centro y oriente del país.

Asimismo, prevalecerán las condiciones para caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, además de cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm en Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Persistirá el evento de “Norte” muy fuerte a intenso, además de oleaje elevado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el resto del país, prevalecerá tiempo estable y baja probabilidad de lluvias.