El impactante hecho ocurrió el pasado viernes 28 de enero en un zoológico de Taskent, capital de Uzbekistán. En medio de la visita al lugar, la mamá de la menor lanzó a su hija de tres años a una jaula de osos; afortunadamente, uno de los animales se acercó a la niña, la olió y luego se alejó. La noticia se difundió rápidamente luego de que varios visitantes del lugar contarán lo sucedido por medio de sus redes sociales.
Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a la mamá a arrojar a su pequeña a la jaula. Según cuentan testigos, antes del hecho, la mujer forcejeaba con la menor y luego la levantó por encima de la vaya de seguridad de la jaula del animal. Varios asistentes intentaron evitarlo, pero la mamá logró poner a la niña en la guarida de un oso pardo.
La rápida acción de los trabajadores del zoológico evitó que el animal agrediera a la menor; los encargados ingresaron a la jaula y alejaron al oso de la niña para evitar que este la lastimara. Antes de eso, el mamífero se le acercó, la olió y luego se alejó.
Después de ser rescatada por el personal del lugar, la menor fue traslada a la enfermería del zoológico, donde se le trataron heridas causadas al caer desde más de cinco metros de altura. El lugar anunció que correrá con los gastos médicos de la niña. La mamá de la menor fue detenida por las autoridades locales y enfrenta cargos por tentativa de homicidio, mientras que se intentan esclarecer los hechos.