¡El colmo! Roban dos casas en fraccionamiento donde vive Bedolla, denuncian vecinos

Los vecinos acusan robos a casa habitación, de los cuales dos ocurrieron en un sólo día el pasado 12 de febrero.

Alejandra Hernández

A pesar de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene mucha seguridad en cuanto a su persona, la situación ya se salió de control en el Fraccionamiento Punta Alba, en Morelia, donde radica desde hace más de cuatro años, ya que los vecinos acusan robos a casa habitación, de los cuales dos ocurrieron en un sólo día el pasado 12 de febrero.

A través de denuncia ciudadana, las y los vecinos acusaron que hay un silencio total en el chat oficial del Fraccionamiento, donde las administradoras, entre ellas la esposa del mandatario estatal, Giselle Tello Pimentel, sacan a cualquier persona que pregunte ¿Qué pasa? o ¿Cómo es posible tanta inseguridad? dentro del mismo lugar donde residen los altos funcionarios.

“Ahora resulta que al vivir el gobernador aquí se hace silencio total, como si quieran que nadie se enterara que aquí roban. En el chat general nadie comenta nada porque te sacan, uno se entera porque ven las patrullas. En esta ocasión robaron el mismo día dos casas”, acusó una de las vecinas entrevistadas para Grupo Marmor.

Los vecinos acusaron que se vieron en la necesidad de hacer otro chat alternativo para tener organización vecinal ante el aumento de los robos a casa habitación y ante la negativa de aceptar la crítica ciudadana al mandatario que se la vive rodeado de patrullas.

“No te permiten dar tu punto de vista y estamos viendo que las administradoras sacaron a la anterior mesa directiva bajo la justificación de que no hacían bien las cosas. No podemos dejar pasar esto, porque ahora supuestamente argumentan fallas en el control del ingreso”, acusaron vecinos.

Por último, lamentaron que el gobernador tenga su propia seguridad, con dos camionetas Suburban y lleno de patrullas cuando está, pero cuando no, no la hay, por lo que solicitan a Ramírez Bedolla garantice la seguridad.