Nuestros hijos no son delincuentes, solamente se manifestaron: Padres de normalistas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Después que este día, al menos 64 estudiantes que enfrentan un proceso en el Poder Judicial de la Federación por presuntos actos de bloqueo y daño a las vías de comunicación, asistieran a una audiencia, diversos padres de familia señalaron que sus hijos “no son delincuentes, solamente se manifestaron”.

Y es que, de acuerdo a declaraciones emitidas por los padres de los mismos, el proceso que enfrentan desde hace ya un año y medio, ha sido aplazado por el juez federal, mismo que hasta el momento no ha determinado una sentencia para los mismos, por lo que exigen a las autoridades correspondientes generar una respuesta inmediata a esta problemática.

Asimismo determinó que los jóvenes estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, no tuvieron medida cautelar, sin embargo, se firmó un acuerdo reparatorio por un montó de 427 mil pesos por los 64 estudiantes, por lo que señalaron que dicha solución debería ser suficiente para que los normalistas quedaran libres.

“Nuestros hijos no son delincuentes, ellos solamente se manifestaron, así como todas las comunidades indígenas de nuestro estado se manifiestan para que los escuchen y de esta manera, el Gobierno Estatal atienda sus problemáticas”, comentaron.

Cabe mencionar que fue el medio día de este sábado, cuando los 64 estudiantes asistieron a la audiencia para conocer la resolución de su caso, por lo que se espera que sea en unas horas más, cuando se pueda tener una respuesta ante esta situación, misma que señalaron los propios padres, ya es cansada y desgastante para todas las partes.

Los estudiantes de la referida normal, realizaron esta mañana una manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, en dónde además de exigir la liberación de sus compañeros, también pedían se entregarán poco más de 120 becas alimentarias para el mismo número de normalistas, además que se pudiera recuperar el casi 80% del recurso que ha perdido la escuela.