Estudiantes de la FENERRR se manifiestan en defensa de las escuelas de tiempo completo en Michoacán

Esta protesto se lleva a cabo también al interior de la capital del estado, en municipios como Maravatío

Miriam Meza / Grupo Marmor

Alrededor de 200 estudiantes de afiliados a las Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifiestaron a fuera de palacio de gobierno en el centro histórico de la ciudad de Morelia en defensa del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, el cual dejaría sin apoyo a 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes en México.

En entrevista, el integrante del Comité Estatal de la FENERRR en Michoacán, José Antonio Morelos Martínez señaló que está actividad se realizó de manera simultánea en las 30 entidades del país y al Interior del estado, pues aseguraron que esta determinación es insensible, clientelar y abusiva por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta protesta se lleva a cabo también en municipios como Maravatío, Uruapan, Ciudad Hidalgo, por mencionar algunos.

Sin bloquear la avenida Madero el grupo de estudiantes también realizaron un programa cultural, con bailables e interpretaciones musicales.

En el estado se requieren de 190 millones de pesos para los alimentos y otro tipo de apoyos que se otorgan a las ETC para su desarrollo y tener vigente el programa en 884 escuelas en todo el territorio michoacano, de las cuales 580 se ubican en zonas de alta y muy alta marginación.

Finalmente los estudiantes aseguraron que continuarán con su lucha, por lo que no descartaron la posibilidad de manifestarse nuevamente.