Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Las pérdidas de empleo que trajo consigo la pandemia de Covid-19, está muy cerca de subsanarse, pues en Michoacán faltan únicamente 419 trabajos formales para igualar la cifra de febrero del 2020.
Las cifras anteriores las dio a conocer el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la firma del convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo entre los gobiernos federal y estatal.
“En Michoacán estamos recuperando el empleo, está cifra es muy superable, sólo nos faltan 419 empleos registrados ante el Seguro Social para igualar la cifra del registro de empleos ante el IMSS, antes de la pandemia de febrero del 2020, estamos cerca de recuperar el empleo antes de la pandemia. Con los empresarios, los productores y los trabajadores de Michoacán lo lograremos”, destacó el mandatario.
El cierre de empleos realizado en febrero del 2022, indica que, se han registrado 467 mil 596 trabajos formales en todo el estado, 5 mil 561 más que en ese mismo mes pero del 2021.
La intensión del convenio con la Federación, es darle seguridad social a los jornaleros michoacanos, sobre los cuales, a decir de Bedolla, 200 mil no están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.