¡Que siempre no! Aún sin fecha para reanudar obra en Siervo de la Nación

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a que la Contralora Municipal, María del Carmen López Herrejón, había señalado que dentro de poco se reanudaría el trabajo de construcción en el Puente de Siervo de la Nación, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que aún no se tiene fecha exacta para comenzar con los trabajos.

El edil moreliano expresó que debido a todos los vicios que se encontraron en la construcción de la misma, hasta el momento, no se tiene una fecha exacta de cuándo comenzarán a trabajar para que se concluya una obra, que debió ser entregada desde el pasado mayo del 2021 y que debido a diversos retrasos por parte de la constructora encargada, no se concluyó en tiempo.

Asimismo, determinó que las investigaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado deben ser presentadas ante las instancias correspondientes para que éstas determinen las sanciones que se les estarán presentando a los ex funcionarios municipales que participaron en dicha obra, toda vez que el dictamen presentando por la dependencia estatal, arrojó un daño estructural en el cabezal del eje 9 del puente.

Martínez Alcázar comentó que no se puede continuar la obra, hasta que las adecuaciones se realicen por parte de la empresa y comiencen a presentarse, por lo que indicó, se debe tener certeza plena que ya no tendrá un problema como el que se encontró hace algunos meses.

Cabe mencionar que fue en noviembre del año pasado, cuando el Secretario de Obras del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia, daba a conocer que los trabajos de construcción en el referido puente no podrían continuar hasta que se investigaran los procesos que se realizaron durante la construcción de la misma.

Fue en diciembre del 2020 cuando el entonces presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, arrancó la obra pese a las múltiples manifestaciones por parte de los vecinos, quienes solicitaban al Ayuntamiento no realizarla, esto porque temían que se repitiera lo que ocurrió en las laterales de Madero Poniente.