Abusos policiales, producto del abandono de la corporación: Alfonso Martínez

El edil aseguró que habrá una reestructuración y capacitación en materia de derechos humanos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Derivado de los múltiples vídeos que se han posteado en redes sociales en dónde ciudadanos han recibido presuntos abusos policiales, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que dichos hechos se han derivado de la falta de capacitación que tuvieron durante 3 años.

El munícipe resaltó que en los próximos días, se estará dando a conocer la capacitación a la que estarán sujetos los elementos policiacos, principalmente en temas de derechos humanos, esto con el fin que puedan brindar seguridad en todos los aspectos a los ciudadanos.

Además, solicitó a la ciudadanía, brindar un voto de confianza a los uniformados, toda vez que destacó, se encuentran trabajando de nueva cuenta en su reestructuración, aunque indicó que costará 3 años de administración dejar de nueva cuenta una corporación sólida en materia de derechos humanos y protección a las personas.

“Más que un voto de confianza a González Cussi, es más bien un voto de confianza a la Policía Municipal, esto debido a que son 3 años los que se mantuvo olvidada a los elementos y en estos momentos, enfrentan un grave desconocimiento de muchas cosas, por lo que están trabajando en mejorar”, dijo.

Se debe mencionar que desde el martes pasado y hasta el jueves, morelianos utilizaron sus redes sociales para dar a conocer los presuntos abusos a los que fueron sujetos por parte de la policía municipal, en dónde se puntualizaba que este tipo de situaciones se han vuelto cada vez más comunes desde que Martínez Alcázar asumió la presidencia.

Fue el martes pasado, cuando la ciudadania hizo publico el abuso policial enfrente de una escuela; al siguiente día, se daba a conocer un vídeo en dónde un señor era sometido de manera violenta en plena avenida Madero y por último, ayer por la noche el vídeo mostraba a otro hombre ser sometido, luego que los policías le pidieron presuntamente una “mordida”.