Insiste Alfonso Martínez en tener mayor presencia de Ejercicio y Guardia Nacional en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a la llegada de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insistió que se debe mantener una presencia real de al menos el mismo número de personal para avanzar en el tema de seguridad.

El edil moreliano expresó que la llegada de 300 elementos permanentes, abonarían precisamente a que la ciudadanía se sintiera más segura y con ello, tener una mayor respuesta ante los delitos de competencia federal que se han elevado de manera alarmante en la capital michoacana.

Expresó que aunque existe una coordinación entre federación y estado con Morelia, añadió que los elementos tanto de Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército, podrían sumarse a los más de 750 uniformados con los que se cuenta, aunque indicó se debe generar una estrategia precisa para atender la situación de seguridad.

Sobre la llegada de los 300 elementos, el munícipe señaló que sería el propio Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, quien debería anunciar los avances que se tienen por su parte, sin embargo, comentó que la Policía Municipal ha logrado disminuir delitos como robo a casa habitación, transeúnte, comercio, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que anteriormente, González Cussi había señalado que éstos, estarían atendiendo principalmente el tema de homicidios en Morelia, toda vez que en lo que va del año, se han registrado poco más de 100, en diversas colonias de la ciudad por lo que esta situación generaría mayor seguridad para los morelianos.

Puntualizar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que la ciudad cuenta hasta marzo de este año con 5 delitos en semáforo rojo, siendo éstos, homicidio, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar.