Musk rebajará costos en Twitter y desarrollará nueva forma de monetizar los tweets

Elon Musk pide a los bancos que ayuden a financiar la adquisición de Twitter Inc. Tres personas familiarizadas con el asunto dijeron que los $44 mil millones podrían reducir su salario ejecutivo para reducir costos y desarrollar nuevas formas de monetizar los tweets. Las fuentes dicen que Musk contactó a los prestamistas solo unos días después de enviar su oferta a Twitter el 14 de abril. Su presentación de compromisos bancarios el 21 de abril.

Abril es crucial para que la junta directiva de la red social acepte su “mejor y última” oferta. Musk tuvo que convencer a los bancos de que Twitter estaba generando suficiente flujo de efectivo para pagar las deudas que buscaba. Terminó obteniendo 13.000 millones de dólares en préstamos respaldados por Twitter y un préstamo de 12.500 millones de dólares vinculado a sus acciones en Tesla Inc. Se compromete a pagar el resto de la oferta en efectivo.

Según las fuentes, la propuesta de Musk al banco es una visión más que un compromiso firme, y los ahorros de costos exactos que persigue como propietario de Twitter siguen sin estar claros. Las fuentes agregaron que el plan que presentó al banco carecía de detalles. Musk twitteó sobre la abolición de los salarios de los administradores de Twitter. Esto ahorra alrededor de $ 3 millones en costos, dice. Según la presentación de la compañía, la compensación basada en acciones de Twitter para los 12 meses que terminaron el 31 de diciembre de 2021 fue de $ 630 millones, un 33% más que en 2020.

En una presentación al banco, Musk también señaló la ganancia bruta de Twitter. Esto es mucho más bajo que sus pares, como Facebook y Pinterest de Meta Platforms Inc. , Afirma que esto le da más espacio para administrar el negocio de una manera más rentable.

Bloomberg News informó el jueves que Musk mencionó específicamente las reducciones de personal como parte de una propuesta a los bancos. Según una fuente, Musk no será despedido hasta que tome posesión de la empresa a finales de este año. Hizo la adquisición sin acceso a información confidencial sobre el desempeño financiero de la empresa y el número de empleados.

Musk dijo a los bancos que también planea desarrollar funciones que aumentarán los resultados de la empresa, como nuevas formas de retirar tweets que contengan información importante y difundirlos de boca en boca.