Blindarán estadio Morelos y Las Tarascas por final Morelia vs Cimarrones

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que este sábado se estará disputando la final de la Liga de Expansión MX, misma que se llevará a cabo entre el Atlético Morelia y los Cimarrones, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que serán 140 elementos los que resguardarán puntos estratégicos de la ciudad para evitar confrontación.

El funcionario municipal puntualizó que en el estadio Morelos, serán alrededor de 100 policías los que estarán resguardando las afueras del espacio, así como dentro del mismo esto con el fin de tener una mayor control sobre los posibles enfrentamientos entre porras de los equipos participantes, entre otras situaciones.

Indicó que además de ellos, el estado también tendrá un desligue de la informados que estarán apoyando en la situación de seguridad, por lo que reiteró que el principal objetivo de este operativo, es que los asistentes puedan disfrutar de una final en familia y llena de felicidad en caso de ganar el Atlético Morelia.

Asimismo determinó que serán alrededor de 40 elementos policiacos quienes estarán en el centro histórico de la capital michoacana, esto con el fin de cuidar a los aficionados que podrían estar celebrando el triunfo del equipo, esto principalmente en la fuente de las Tarascas que es donde mayormente se concentran para las celebraciones.

Además estarán realizando rondines a lo largo de la Madero, por lo que expresó se debe tener un mayor control de la situación, en cuestión de los dos posibles panoramas, por lo reiteró que lo más importante es apoyar con la seguridad de los morelianos durante esta jornada de trabajo.

El partido de vuelta de la Final de la Liga Expansión MX se jugará este sábado 14 de mayo en el Estadio Morelos, aquí en la capital michoacana, el encuentro se planea que comience en punto de las 17:00 horas, en el partido de ida, ninguno de los dos equipos logró obtener un gol, por lo que cuentan con la misma posibilidad de coronarse como el campeón de la liga.

También te puede interesar: Hay esperanza: Atlético Morelia en espera de certificación para Primera División