SITRAICATMI denuncia que 300 trabajadores dejaron de cobrar por denunciar irregularidades

Miriam Meza / Grupo Marmor

Alrededor de 300 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SITRAICATMI), quienes participan en la huelga que mantienen los centros de capacitación desde el pasado 3 mayo, no recibieron su quincena como una forma de represalia al dar a conocer que existen casi 40 aviadores dentro del instituto.

Así lo dio a conocer su líder Osiris Heras Gómez, quien reiteró que el gobierno estatal mantiene las puertas cerradas para darle fin a la toma que lleva 15 días y al parecer no le importa a la directora del Instituto de la Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Nalleli Pedraza Huerta.

“Lo denuncio públicamente, no hay voluntad y ella se tomó esto como algo personal, estamos hablando de la seguridad laboral y del sueldo de 300 trabajadores que nos quedamos sin quincena”.

Asimismo, la secretaria general del sindicato se dijo ser banco de hostigamiento en la toma de la dirección central, por lo que teme por su seguridad y responsabilizó directamente a Pedraza Huerta si algo le pasa.

“Yo temo por seguridad, soy madre de 2 hijos y yo he estado en el plantón retirándome a mi casa, he percibido que me siguen. Yo temo por seguridad y hago responsable a la licenciada Nalleli Pedraza Huerta si algo me pasa”.

Osiris Heras, reiteró la exigencia de que se destituya a Nalleli Pedraza Huerta de su cargo de directora ICATMI.

Por otro lado, integrantes de la Asociación de Trabajadores (ATEM) defendieron la huelga emprendida por el Sindicato de Trabajadores, por lo que su líder, Javier Maldonado, llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a que busque la salida de Pedraza Huerta y poner fin con 15 días de toma.

“Si la señora directora está ahí por un acuerdo político, por un compromiso, que no los lleve por más de 15 días. Este es un derecho que vamos a seguir hasta que no nombren a un nuevo director. Esa es la salida, ya se sabe que no hay necesidad”.

Cabe mencionar que estalló la huelga por parte de los trabajadores en 21 centros en todo el estado.