Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después de la gran lluvia que se presentó este pasado domingo 5 de junio y que derribara al menos 6 árboles que contaban con algún problema, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas expresó que diversos morelianos han impedido a la dirección de Parques y Jardines del municipio talar árboles muertos, mismos que representan un peligro para todos.
El funcionario municipal puntualizó que un caso específico es precisamente el que se encuentra en el Boulevard García de León frente a una de las famosas tiendas 24 horas, en dónde explicó que el árbol, ya se encuentra partido y actualmente genera una situación de riesgo para quienes vivan cerca de éste, sin embargo, los ciudadanos han manifestado por este tipo de acciones que desde su punto de vista, no deben ser talados.
Vázquez Vargas expresó que ya se encuentran realizando un estudio para tener detectados las zonas y el número de árboles que se encuentran en esta situación, por lo que indicó que será en próximos días, cuando se pueda tener la información completa y con ello, tener una respuesta favorable ante esta situación.
Señaló que desde que se presentaron las primeras lluvias en la ciudad, se han caído alrededor de 9 árboles en diferentes puntos de la capital michoacana, sin que hasta el momento, se tenga algún tipo de daño a personas o a la propiedad privada.
Para finalizar, comentó que es fundamental este tipo de árboles que ya no tienen una función importante sean retirados de los espacios públicos, además expresó que en su lugar, se podría plantar otros y de esta manera, hacer algo tanto por la ciudadanía cómo por el medio ambiente, por lo que institó a la ciudadanía para que se permitiera dicho retiro.
De acuerdo a información proporcionada por el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Eugenio Villalobos Guzmán, se mencionó que hasta el mes de febrero de este año, se habían derribado un total de 50 árboles que se encontraban en riesgo de caerse, siendo la mayoría de éstos, en los márgenes del Río Chiquito en la capital michoacana.





![Alfredo, habitante de grieta en Puebla, se niega a recibir refugio del DIF Alfredo, el joven en situación de calle que habita en una grieta del Periférico Ecológico de Puebla, dialogando con personal del DIF. Nota Completa Redacción / Grupo Marmor Alfredo, el joven en situación de calle que se volvió viral por habitar dentro de una grieta en el Periférico Ecológico de Puebla, rechazó la propuesta del Sistema Estatal DIF para trasladarse a un albergue seguro y mejorar su calidad de vida. Lee también: [Pega aquí el título de la otra nota con su link] Personal de la dependencia acudió al lugar, a la altura de la avenida de los Duques, para advertirle sobre el inminente riesgo de deslaves por la temporada de lluvias. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de ofrecerle un espacio en el Centro Histórico de la ciudad poblana, Alfredo decidió no aceptar el refugio, argumentando que un amigo ya le había ofrecido un lugar donde quedarse. ¿Qué pasará con el joven que vive en la grieta de Puebla? Durante la intervención, el joven recibió ropa y artículos de higiene básica. En su charla con las autoridades, reconoció tener problemas de adicciones, pero manifestó no estar interesado en recibir tratamiento para dejar las sustancias. Tras casi cuatro años viviendo en situación de calle, subsistiendo del reciclaje y la ayuda ciudadana, el personal del DIF le informó que las puertas del albergue en Puebla permanecerán abiertas por si en el futuro decide aceptar el apoyo integral.](https://grupomarmor.com.mx/storage/2026/10/habitante-de-grieta-en-Puebla-se-niega-a-recibir-refugio-del-DIF-218x150.jpg)













