Terremoto en Pakistán y Afganistán, 1000 personas pierden la vida

Este miércoles se registro un terremoto con una magnitud de 6,1 en la escala Richter, el hecho ocurrió en Pakistán y Afganistán, el cual estuvo a 44 kilómetros de la ciudad de Khost, al sureste de Afganistán y tuvo una profundidad de 51 kilómetros.

Hay un aproximado de 1,000 personas sin vida, tras este trágico accidente, los medios de comunicación de Pakistán han informaron de que un sismo leve también sacudió la capital, Islamabad y otras partes del país.

Las autoridades siguen al resguardo de los ciudadanos, ya que las muertes siguen incrementando, aún no se conoce el saldo total de las personas heridas.

“El balance llegó a los 1.000 muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba”, anunció el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.

“Desafortunadamente, durante la última noche se registró un grave terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika que mató e hirió a cientos de nuestros conciudadanos y destruyó decenas de casas”, declaró el portavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi.