Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para el Senador de la República, Antonio García Conejo, la propuesta para conceder permisos a la ciudadanía para portar armas, impulsada por el diputado federal Alejandro Moreno (Alito), no es negativa siempre y cuando se establezcan reglas claras.
En rueda de prensa, el senador perredista aseguró que, la iniciativa de Alito es el reflejo del malestar de la ciudadanía ante la falta de acción de las autoridades a la inseguridad y la violencia existente en todo el país.
“La propuesta que hace Alejandro es una voz de muchos ciudadanos ya desesperados porque los responsables de la seguridad no lo están haciendo. No me parece tan mal pero habría que poner las reglas claras para que no sea más grave el remedio que la enfermedad”, mencionó.
Reiteró que para su ejecución, se debe especificar con mucha claridad cómo un ciudadano puede adquirir un arma para defensa propia y de su familia, de existir esas especificaciones mencionó, si apoyaría a propuesta del priísta.
“Si la apoyaría con las reglas muy claras, no estaría mal revisar, si sigue la tendencia o la política de omisión del gobierno Federal de no actuar y decir que abrazos y no balazos, nadie quiere balazos el tema es que la ley se aplica y si un delincuente le hace daño a alguien, la autoridad está obligada a actuar”.
El pasado 28 de junio, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer que presentará una propuesta para reglamentar la portación de armas en el país, con objeto de que “las familias se defiendan ante la creciente inseguridad e impunidad que se vive en lo que hoy es un Estado fallido”.