¿Cómo no llenar la memoria de tu celular con copias de seguridad de WhatsApp?

La aplicación de WhatsApp tiene muchas funciones que hacen de tu día a día más fácil, en ella puedes comunicarte con amigos y familia, mandar fotos y videos. Una manera de no perder toda esa información es haciendo una copia de seguridad, donde puedes guardar todos los datos para no perder todos esos archivos. 

La copia de seguridad de WhatsApp puede quitarle mucha memoria a tu celular, ya que en ella se guarda los mensajes, fotos y videos que mandas y recibes desde tus chats. Si quieres que esto no pase, te decimos 3 tips para que tu dispositivo no se quede sin espacio. 

3 tips para que la copia de seguridad de WhatsApp no te deje sin espacio 

A continuación, te diremos 3 maneras de que la copia de seguridad en WhatsApp, no deje tu celular sin espacio o memoria. 

  1. Cambia la configuración de fotos y videos: WhatsApp tiene la opción de cómo se guardan los estos en tu dispositivo, si esta activada el hacer una copia de cada uno, la memoria se acabara rápidamente. Para desactivarla debes entrar a Configuración/ Chats/Copia de Seguridad y quitar la palomita de la casilla de fotos y videos. 
  2. Utiliza una nube para guardar tus archivos: el contenido multimedia de tu dispositivo es el que más acapara espacio en tu celular. Puedes utilizar alguno de los programas de almacenamiento, hay varias opciones gratis de donde escoger tanto si tu teléfono es Android o Apple. 
  3. Programa tus copias de seguridad para que no sean diarias: una recomendación para que haya más espacio en tu dispositivo es que haya varios días entre una copia de seguridad y otra. Puede ser cada semana o dos semanas, así podrás borrar mensajes que no son importantes y que no quieres de manera permanente en tu teléfono. Para esto solo debes seguir los siguientes pasos, Configuración/Chats/Copia de Seguridad/ Copia automática y seleccionas “semanal” o “mensual”.