Ricky Martin| Revelan secretos del sobrino que lo demandó

Banner

El 21 de julio, Ricky Martin tendrá una audiencia en Puerto Rico en respuesta a la denuncia de su sobrino.

A días de que Ricky Martin se presente ante un juez para responder a una denuncia que lo acusa de violencia doméstica, surgió nueva información a favor de la defensa de la estrella puertorriqueña.

Si bien la Ley de Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica (Ley 54) protege la identidad de la presunta víctima, en los últimos días ha comenzó a circular información sobre el hecho. Primero, algunos medios locales revelaron la identidad del denunciante, quien resultó ser Dennis Y. Sánchez, el hijo de la media hermana de Ricky, Vanessa Martin.

En la denuncia, que fue presentada en un programa local “Lo sé todo” por el periodista Fernán Vélez, Dennis confirmó que mantiene una relación sentimental con su tío desde hace siete meses. La relación terminaría en abril del año pasado, más o menos; Pero según dijo el joven, el cantante no aceptó esta decisión y comenzó a hostigarlo, por lo que lo denunció a las autoridades.

Debido a que el caso es un escándalo en Puerto Rico, periodistas locales no se limitaron a revelar la identidad del joven previo a su audiencia contra su tío, fechada para el próximo 21 de julio. En entrevista para el programa ‘Ventaneando’, el mismo Fernan Vélez reveló información controversial del caso.

El reportero dijo, según sus investigaciones, que Dennis tiene una orden de alejamiento por haber acosado a una mujer. “El año pasado, según dice el documento, él estuvo acechando a esta dama en su lugar de trabajo. Según el documento, él le hacía acercamientos repetidos no deseados. Supuestamente amenazaba con destruirla”.

Dijo que el joven pidió retirar la denuncia, pero “el juzgado la rechazó”. Luego comentó que también tenía información de que Dennis vivió episodios de violencia por parte de su madre, como indicó anteriormente el hermano de Ricky Martin, Eric Morales, el joven podría haber tenido problemas mentales.

“Alrededor de 2015, según un documento oficial del Departamento de la Familia en Puerto Rico, cuando él era menor de edad fue removido en varias ocasiones de su casa, donde vivía con madre Vanessa Martin. Este muchacho tenía problemas de conducta y salud mental”, explicó el también productor de televisión.

Aunque el reportero no se atrevió a decir que la nueva información que descubrió podría estar a favor del cantante, menciona que coincidió públicamente con Eric Martin, quien lo compartió en un video en las redes sociales desacreditaba la acusación de su sobrino y cuestionó su salud mental.

Desde que se dio a conocer la denuncia, Ricky Martin ha sido hermético sobre el tema, y solo ha compartido un breve comunicado donde negaba las acusaciones de su sobrino: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.

El 21 de julio se llevará a cabo una audiencia, durante la cual la defensa del joven presentará pruebas para respaldar su reclamo. Cabe señalar que este no es el único problema legal al que se ha enfrentado el cantante, pues su ex manager, Rebecca Drucker, quien trabajó con él durante seis años en dos periodos diferentes, le reclama cerca de 3 millones de dólares por comisiones que no le fueron pagadas.