Javier Velázquez/ Grupo Marmor
A través de Instagram, diversos bazares de la capital michoacana han emprendido una campaña contra el Ayuntamiento de Morelia para evitar que se genere una restricción de los mismos, esto luego del anuncio por parte de la dirección de Mercados de la administración municipal de evitar que se vendan algunos elementos.
El usuario “no_a_la_cancelacion_de_bazarew”, lanzó una publicación en dónde explica que los espacios para venta que se tenían previstos para este 6 y 7 de agosto, fueron cancelados de última hora, generando pérdidas económicas para al menos 300 emprendedores de la capital michoacana, lo que ha generado la molestia de los mismos.
En dicho post, señalan precisamente que es lamentable que la administración municipal tome este tipo de acciones, por lo que invitó al mismo para que atienda problemas más urgentes de la ciudad y no, el bloque de aquellas personas que buscan ganarse el dinero de manera honrada.
Además puntualizaron que en ningún momento, se les indicó que no podían ofertar productos como ropa usada, juguetes sexuales o comida preparada, por lo que agregan que es injusto que se tome una determinación de esta manera y sin ser consultados.
Se debe mencionar que tras una queja en redes sociales, en dónde un usuario dio a conocer que en uno de los bazares que se colocó el pasado sábado y domingo en la calzada Fray Antonio de San Miguel, se encontraban ofertando prendas íntimas usadas, así como juguetes sexuales para adultos, por lo que solicitaba al ayuntamiento, generar mejores condiciones para las familias que asistían a este tipo de lugares.
Por su parte, el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González explicó que únicamente se tendrá dicha restricción con bazares artesanales que oferten otros productos que no sean precisamente creados por manos morelianas, por lo que las sanciones podrían ir desde clausura hasta multa.