Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Aunque la administración municipal permitió la instalación de al menos 385 puestos semifijos en el centro histórico de la capital michoacana, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas expresó que no se permitirá ambulantaje en dicha zona del municipio.
El funcionario municipal puntualizó que ya se tiene un acercamiento con algunos de los ambulantes que constantemente se instalan en el primer cuadro del centro histórico, esto con el fin de recordarles que no se pueden quedar durante los días 15,16,29 y 30 de septiembre, esto principalmente para privilegiar la venta de los oferentes permitidos.
Recordó que en caso de encontrar algún tipo de personas que vendan productos que no tengan permiso, tendrán que ser retirados de la zona, por lo que hizo un llamado a los mismos precisamente para evitar alguna situación con los mismos.
Acerca de los productos que se estarán ofreciendo los días antes mencionados, expresó que ya se tiene contemplado una regulación de los mismos, esto para evitar alguna problemática como la que ocurrió con los bazares en la capital michoacana.
Vázquez Vargas expresó que alrededor del 80% de los oferentes estarán ofreciendo antojitos mexicanos y comida en general, por lo que ya se tiene una regulación por el uso de gas en algunos, lo que refiere que tendrán cuidado precisamente para evitar algún problema con éstos.
Serán los días 14 y 28 por la noche, que se estarán colocando los 385 puestos en el centro de la ciudad, esto como parte del grito de independencia y la noche moreliana en la ciudad.