Investigaciones apuntan que se trató de un “ajuste de cuentas” en San Miguel Totolapan

Foto: cuarto obscuro

Con el avance de las investigaciones sobre el caso San Miguel, va cobrando fuerza una versión que apunta a que se trató de un “ajuste de cuentas” proveniente de La Familia Michoacana quienes lideran en la mayor parte de la Tierra Caliente.

Al parecer al líder del grupo delictivo se le atribuye una prohibición que recae sobre todos los alcaldes de la región, tal prohibición consiste en negar la donación de terrenos para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.

A pesar de que ya circulaba el video en donde se le atribuía al grupo de Los Tequileros el ataque del pasado 5 de octubre, Sandra Luz Dávalos la titular de la Fiscalía General del estado de Guerrero, manifestó a los medios nacionales que no se tenían elementos contundentes para realizar afirmaciones de ese tipo.

Aquel día en punto de las 18:35 de la tarde, entre las instituciones que interactúan en la Mesa Central para la Construcción de la Paz circulaba una carta breve en la que se indicaba “Líder criminal La Fresa, del cártel de La Familia Michoacana, convoca a reunión al presidente municipal”.

En el escrito se lee “se tiene conocimiento que el líder de La Familia Michoacana, alias La Fresa, convocó a reunión a Conrado Mendoza Almeda, presidente municipal, así como a sus más cercanos colaboradores; al momento de llegar al domicilio de la reunión, El Fresa con sus sicarios desarmaron a la gente del presidente y los ejecutaron, huyeron disparando por las calles y domicilios particulares, mientras otro grupo de sicarios dispararon a la fachada del palacio municipal”.

Con la información generada hasta este punto, se señala que el padre del también difunto presidente Conrado Mendoza se estaba “saliendo del huacal”. Además se cree que el video difundido por el grupo delictivo fue solamente un distractor.  

foto por: Cuarto Obscuro.