Los dos delincuentes fueron detenidos bajo el delito de pederastia y abuso sexual contra una menor en 2016, un año después de que sucedieran los hechos. Hoy 18 de octubre quedaron libres tras pagar cinco años en la cárcel.
Los hombres, Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz, son conocidos como Los Porkys de Veracruz y fueron acusados junto a dos terceros por pederastia debido a que abusaron sexualmente de Dafne, una menor que para ese entonces apenas tenia 17 años. Los integrantes de Los Porkys, provienen de familias que gozan de un alto nivel monetario en la zona metropolitana de Veracruz, aconteció que aquella ocasión los jóvenes salieron de fiesta junto a su victima quien subió al carro de uno de ellos, durante el camino a la residencia de uno de los jóvenes la chica fue victima de abuso sexual.
Cabe recordar que durante el caso, el entonces Juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, fue destituido del Consejo de la Judicatura Federal debido a que había amparado a Diego Cruz porque solo hizo tocamientos a la victima durante el acto.
En ese entonces el Consejo de la Judicatura declaró que Hemadi actuó con “corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia”. dos de los cuatro acusados en el suceso no fueron detenidos, uno por ser exonerado del delito.