El fiscal general de Irán, Mohamad Jafar Montazeri, anunció la disolución de la llamada “Policía de la moral”, implicada en la muerte bajo custodia de la joven Mahsa.
Durante una reunión en la ciudad de Qom el funcionario dio a conocer que a la Policía de la moral ha sido desmantelada por la misma gente que la creó.
Esto asegurando que esta organización encargada de la observación de los valores tradicionales islámicos, no tenían nada que ver con la Judicatura iraní, que era la encargada oficial de esta práctica.
Es importante señalar que la “Policía de la moral”, o la Patrulla Irshad, ha sido objeto de señalamientos y sanciones internacionales por sus métodos represión de la población durante las protestas, en particular su responsabilidad en Teherán, Ahmad Mirzaei.
Montazeri también señaló que el Parlamento iraní y un organismo especial encabezado por el presidente de Irán, Ebrahim Raissi, trabajan en una “modificación” de la ley sobre el uso obligatorio del velo islámico, sin especificar en qué se modificaría.
Cabe recordar que Amini falleció, según las autoridades iraníes, por un problema de salud al permanecer bajo la custodia de las fuerzas de seguridad tras ser detenida por llevar presuntamente mal puesto el tradicional velo islámico, hecho que ha provocado una ola de protestas fuertemente reprimidas por el estado iraní.