Concesionarios de taxis tendrán un acercamiento con el Gobierno del Estado

Bertha García / Grupo Marmor

Este próximo miércoles tendrán un diálogo los concesionarios de taxis, con la finalidad de extender sus peticiones al Gobierno del Estado, una de ellas es que se les obligue a trabajar a los usuarios de plataformas trasnacionales como Uber, bajo una concesión al igual que los trabajadores del transporte público, otra necesidad a exponer es la de contar también con una plataforma virtual, señaló en entrevista para grupo Marmor, Arturo Méndez Calderón, secretario general del Bloque Transportista.

En se sentido, Méndez Calderón señaló que en la fecha acordada, tendrán una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y con Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, posiblemente dijo, también con el gobernador de la Entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, aunque no está confirmado todavía, detalló.

“Nosotros no estamos en contra de la modernidad, ni de que las plataformas trabajen, lo que nosotros queremos es que los vehículos que trabajan en plataformas, tengan concesión para que den un servicio, y lo que pedimos también es piso parejo, si nosotros tenemos concesión porque ellos no”.

Otro de los puntos que abordó, el líder del Bloque Transportista, es que los propietarios de concesiones de transporte público realizan sus aportaciones de manera legal y representan un ingreso para el Estado, mientras que las compañías trasnacionales como Uber, dijo, realizan el pago de su comisión directo a las empresas extranjeras.

“Nosotros año con año pagamos una revalidación de 3 mil 700 pesos, más el trámite de la licencia con un valor arriba de 2 mil pesos, a diferencia de la del transporte privado que cuesta cerca de 800 pesos, más los seguros de protección que van de los 8 mil a los 10 mil pesos si son de cobertura amplia”.

En ese sentido resaltó, que espera tener el apoyo del gobierno de Estado, para que los ingresos sigan en favor de los michoacanos y no de empresas extranjeras, concluyó.