Familia de Jessica Villaseñor abandona la sala donde se lleva a cabo la audiencia contra Diego Urik

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La madre de Jessica Villaseñor, Verónica Villaseñor Ferreyra junto a su esposo y uno de sus hijos, abandonaron la sala 16 del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, tras la solicitud de Diego Urik de estar en la audiencia vía remota, lo que consideraron una falta de respeto.

Villaseñor Ferreyra comentó que de esta manera, las autoridades correspondientes continúan violentando los derechos de las víctimas, por lo que expresó que esta, es una manera de protesta para exigir que Diego Urik enfrente a la familia, una vez que se le dictaminó su responsabilidad.

Reiteró que las autoridades continúan protegiendo al feminicida, situación que además pone en duda el paradero del inculpado, por lo que señaló que continuarán las protestas hasta que el culpable se presente y enfrente su responsabilidad en la muerte de la profesora.

Tras la salida de la familia, el juez Ariel Montoya Romero señaló que esto no afecta el proceso que se estará realizando durante gran parte del día, esto debido a que se deben desahogar las últimas pruebas para que se pueda acreditar la gravedad del delito y la reparación del daño.

Fue el pasado viernes 27 de enero, cuando el juez dictaminó como culpable a Diego Urik del feminicidio de la profesora Jessica González Villaseñor, esto después de dos años y medio de que sus familiares pidieran justicia ante el caso.

En 26 de septiembre del 2020, la joven fue encontrada muerta en un predio de la zona de Altozano en la capital michoacana, su caso, estremeció a todo el país, ya que diversas colectivas feministas solicitaron al Gobierno Estatal, atender este caso.