Playmobil inunda el Museo Regional Michoacano

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Con una exposición de 120 piezas, Playmobil llegó al Museo Regional Micjoacano para mostrar diversos periodos de la historia de la humanidad, esto en el marco del día del niño.

Durante la inauguración del evento, el director del espacio cultural, Jaime Reyes Monroy señaló que a través de este tipo de actividades, se busca generar en los pequeños el gusto por la historia a través de este tipo de juguetes que son del gusto de todas las personas.

Además expresó que los museos, deben sumarse a nuevas formas de captar la atención de los las pequeños, para que continúen acudiendo a estos lugares, toda vez que tras la pandemia, se presentó una disminución muy grande de personas que acuden a ellos.

“El objetivo de esta exhibición es generar un interés por el conocimiento de algunos momentos y personajes de la historia entre el público infantil, pero de una manera divertida, generando una nueva forma de ver la historia de nuestro mundo”, dijo.

La muestra que fue inaugurada este 29 de abril, estará vigente hasta el próximo 29 de mayo, esto con el fin que todos los niños y adultos morelianos puedan disfrutarla.