Gracias al programa ‘Misterios sin resolver’ de Netflix, se logró localizar a una niña que había sido secuestrada por su madre en 2017

El reconocido programa de Netflix, ‘Misterios sin resolver’, aborda una variedad de casos de asesinatos y secuestros que, debido a la falta de pruebas y sospechosos, quedaron archivados sin resolver.

Existen numerosos casos de personas desaparecidas, especialmente niños, que pueden pasar años sin ser encontradas. Algunos casos son aún más desgarradores, ya que a pesar de los esfuerzos realizados en la investigación, el menor nunca aparece. Un ejemplo destacado es el conocido caso de Madeleine McCann, una niña británica de 6 años que desapareció en el sur de Portugal en 2007. El programa de Netflix, ‘Misterios sin resolver’, recopila muchos de estos casos, incluyendo crímenes sin resolver. Uno de los episodios de esta serie documental presenta el caso de Kayla Unbehaun, una niña desaparecida en Illinois. Kayla fue secuestrada por su madre cuando tenía nueve años en South Elgin, el 5 de julio de 2017, y hasta ahora no había sido encontrada.

Según lo informado por el NYPost, la madre de Kayla, Heather Unbehaun, no tenía la custodia legal de su hija y tomó la decisión de huir con ella en 2017, separándola de su padre, Ryan Iskerka. Desde entonces, no se había vuelto a tener noticias de ambas. El programa de Netflix narró detalladamente el caso de Kayla y utilizó imágenes generadas por inteligencia artificial para mostrar cómo podría lucir actualmente, a sus 15 años.


Actualmente, Kayla tiene 15 años y se encuentra sana y salva bajo la custodia del Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte. El padre de Kayla, Ryan Iskerka, ha solicitado privacidad en sus redes sociales, ya que debe volver a establecer un vínculo con su hija. Está muy agradecido con el Departamento de Policía de South Elgin, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, y todas las agencias que colaboraron en el caso. A lo largo de la búsqueda, el padre de Kayla nunca perdió la esperanza de encontrar a su hija y mantuvo una página de Facebook llamada ‘Bring Kayla Home’ (Traed a Kayla a casa), donde compartía los avances del caso y solicitaba la colaboración de la comunidad para localizar a su hija. Expresa su gratitud hacia los seguidores de la página, ya que fueron fundamentales para mantener viva la historia y difundir la conciencia sobre el caso de Kayla.