Javier Velázquez / Grupo Marmor
Alrededor de 64 policías municipales han sido dados de baja desde septiembre del 2021 hasta la fecha, anunció el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal explicó que las bajas se han dado por incumplimiento de requisitos de permanencia, faltas reiteradas e injustificadas, mala conducta y extorsiones, siendo la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal quien se encarga de llevar los procesos dentro de la corporación.
Señaló que la policía no permitirá que se presenten este tipo de situación, ya que de no generar las mejores condiciones, la ciudadanía continuará desconfiando de la éstos, logrando que se puedan presentar otros problemas dentro del tejido social.
González Cussi recordó que el último caso, de despido, fue el elemento que fue captado por una cámara de un establecimiento, recibiendo una mordida por parte de un motociclista, hecho que generó su baja definitiva.
Para finalizar, solicitó al resto de corporaciones de seguridad en el estado, que se lleve a cabo una depuración de los policías que no se apegan a las necesidades de la ciudadanía y únicamente realizando actos indebidos.
Cabe mencionar que durante el año pasado, es cuando se ha presentado un mayor número de despidos en el tema, siendo alrededor de 30 casos los presentados.