Debido a las intensas lluvias que se han presentado en Morelia, ríos Grande y Chiquito a punto de desbordarse

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El director general del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez dio a conocer que con las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad, los ríos Grande y Chiquito han estado a punto de desbordarse.

El funcionario municipal explicó que el creciente de los cuerpos de agua se debe a la gran cantidad de líquido que cae en tan sólo unos minutos, saturando el flujo del agua y que genera esta problemática, sin que hasta el momento se haya presentado una situación de riesgo.

Expresó que este pasado jueves, se presentó el desbordamiento del dren Barajas, sin embargo, comento que esta situación solamente duró algunos minutos, ya que el agua comenzó a fluir de manera natural por lo que hasta el momento no se tiene más incidencias en este tema.

Para finalizar expresó que se ha trabajado en la limpieza de los ríos y drenes de la ciudad, retirando poco mas de 40 toneladas de basura durante la primera etapa, mientras que en la segunda fueron alrededor de 21 toneladas.

Es de mencionar que durante el año pasado se retiraron alrededor de 40 mil toneladas de basura, siendo uno de los principales problemas que se presenta en la capital michoacana.

Cabe mencionar que este año, se invirtió un total de cinco millones de pesos, para emplear un total de 23 kilómetros en dichos cuerpos de agua, esto de acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos.