#VIDEO | ¿Sabías que en México existe una playa donde puedes nadar con marranitos? Aquí te decimos dónde

Banner

Uno de los destinos turísticos que está ganando popularidad es el estado de Yucatán, ya que ofrece atractivos como cenotes, hermosas playas, ruinas arqueológicas, turismo de aventura y numerosos lugares por descubrir, entre ellos “Pig Beach”, una atracción en Progreso que ha captado la atención de los viajeros.

“Pig Beach” proporciona una experiencia única para los amantes del mar y los cerdos, permitiendo a las personas nadar y convivir con estos adorables animales que han sido rescatados. Esta actividad gratuita está disponible de martes a domingo en horarios específicos: 11:00 horas, 15:00 horas y 17:00 horas.

Además de la interacción con los mini cerditos, el lugar cuenta con servicios como baños públicos, regaderas, alquiler de equipos para actividades acuáticas y de aventura, venta de alimentos y bebidas, sombrillas para descansar, regaderas y otras comodidades que buscan hacer la experiencia más placentera.

La visita a “Pig Beach” ofrece oportunidades fotográficas memorables, con áreas especialmente diseñadas que incluyen columpios y figuras gigantes de cerdos, permitiendo capturar momentos inolvidables junto a estos animales sorprendentemente tranquilos y juguetones. La experiencia se disfruta mejor en compañía de familiares y amigos, asegurando momentos de felicidad.

Según la información proporcionada por el gobierno, el puerto de Progreso, también conocido como puerto de altura, es el principal en Yucatán, situado al norte a 36 km de Mérida. Actualmente, tiene la capacidad de recibir a dos mega cruceros de la cuarta generación y cuenta con una posición para transbordadores turísticos. Además, se destaca como un punto de conexión turística y una puerta abierta al intercambio comercial con el golfo de México y el Mar Caribe.