Guadalupe Martínez /Grupo Marrmor
El ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, presentó este jueves su registro ante la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) para competir por la diputación federal del distrito de Zitácuaro en fórmula con J. Dolores García Arellano.
La diputación federal por Zitácuaro, estará arropada bajo la candidatura común con los tres partidos de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, es decir, el PRD, PAN y el PRI.
En dicho municipio, Aureoles Conejo fue apoyado por militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero también por algunos liderazgos del Sol Azteca como la diputada local, Rocío Beamomte Romero, el diputado federal, Mauricio Prieto Gómez, o los diputados del Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús Contreras y Gloria Tapia Reyes.
Después de hacer entrega de la documentación ante la Junta Distrital del INE en el municipio de Zitácuaro, el ex mandatario michoacano se comprometió a que si llega a la Cámara Federal este 2 de junio será uno de los defensores de la democracia, pero también de instituciones como el INE.
En su mensaje, Aureoles Conejo reprochó que el actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Pretende está empeñado en destruir las instituciones que han construido la democracia en el país, y que se han encargado no solo de realizar elecciones sino de cuidar que éstas se lleven a cabo con transparencia e imparcialidad.
Recordó que cuando llegó a la Cámara de diputados fue parte esencial de la transformación que se hizo del Instituto Federal Electoral (IFE) al INE, pero también de participar en diferentes marchas masivas en defensa de esta institución encargada de realizar los procesos electorales.