Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo mostraron su inconformidad este martes en las instalaciones del tricolor, ya que el candidato a la presidencia municipal, Rubén Padilla Soto fue bajado de la aspiración política para colocar a Jeovana Alcántar por el PRD.
De manera pacífica, los militantes del municipio de Ciudad Hidalgo del tricolor, acudieron al Comité Estatal del PRI con la intención de exigirle al líder estatal, Guillermo Valencia Reyes recomponer el proceso interno en este ayuntamiento y registrar como candidato a Rubén Padilla, quien garantiza el triunfo en las elecciones del 2 de junio.
En entrevista para Grupo Marmor, David González, explicó que Ciudad Hidalgo fue uno de los municipio donde tenía candidatos de forma independiente, es decir, con Rubén Padilla, pero posteriormente se conformó un acuerdo político para que fuera el PRI con Acción Nacional (PAN) con la finalidad de apoyar la candidatura del priista.
Pese a que se le entregó su constancia a Rubén Padilla como el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Hidalgo, David González hace unos días las dirigencia determinaron que la abanderada en este municipio será Jeovana Alcantar del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por su parte, Herminio Vaca, insistió en que los priistas de Ciudad Hidalgo quieren que se respete la voluntad de las bases, que es Rubén Padilla como candidato a la presidencia municipal, porque sólo con este perfil se logrará el triunfo en dicho ayuntamiento que actualmente es gobernado por el Partido del Trabajo (PT).
Insistieron en que el dirigente del PRI, debe respetar lo que ya se había decidió, y si el PRD quiere ir con su candidata propia, no tienen ningún problema, sólo es exigir que Rubén Padilla sea el candidato oficial del PRI.