Martha Bernal/Grupo Marmor
O.J. Simpson falleció este miércoles luego de una ardua batalla contra el cáncer, su familia anunció su fallecimiento en la red social X.
Tuvo una exitosa carrera con los Buffalo Bills, fue el primer jugador en tener más de 2 mil yardas en una sola temporada, fue seleccionado varias veces al Pro Bowl, además de ser el primer equipo All-Pro.
Una de las estrellas más controversiales del fútbol americano, no destacaba sólo por su habilidad en el campo, sino por sus escándalos fuera de este.
En 1994 fue acusado de asesinar a su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, uno de los juicios más famosos en la historia de EUA, fue declarado inocente al cargo de doble homicidio.
Este caso no quedó en el olvido cuando en el año 2006 publicó un libro titulado “If I Did It: Confessions of the Killer” (Si lo hiciera: Confesiones del asesino) donde narra cómo es que él hubiera llevado a cabo el asesinato.
Se vio envuelto en más problemas legales cuando fue condenado por robo a mano armada y secuestro en 2008, por estos delitos estuvo encarcelado hasta el 2017.