Una vez más, Sídney, Australia, se ve sacudida por un ataque armado que deja víctimas heridas por apuñalamiento. Este lunes 15 de abril, un incidente ocurrió en una iglesia asiria, desencadenando enfrentamientos entre feligreses y la policía.
Este ataque se produce apenas dos días después de otro suceso similar en un centro comercial de la misma ciudad, donde seis personas perdieron la vida y el agresor fue abatido. Según las autoridades, el responsable, de 40 años, sufría de problemas mentales, llegando incluso a apuñalar a un bebé.
En esta ocasión, el sospechoso del ataque en la iglesia es un adolescente de 15 años, quien fue detenido luego del incidente que ocurrió durante la misa vespertina.
Entre los heridos se encuentra el sacerdote que dirigía la ceremonia y otras tres personas, según informes policiales.
🔴⚠ #VIDEO | Adolescente ataca con arma blanca a sacerdote y a otras 3 personas durante una misa en Sídney., Australia. ‼👇 pic.twitter.com/9pKKm5XHzn
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) April 15, 2024
Imágenes transmitidas en vivo muestran el momento del ataque, con un joven aproximándose al altar con un cuchillo en alto y luego agrediendo al párroco, causando pánico entre los presentes.
La iglesia en cuestión, la de Cristo el Buen Pastor, está ubicada en el barrio de Wakeley, en el oeste de Sídney, y alberga a una pequeña comunidad cristiana asiria, compuesta principalmente por personas que han huido de la persecución y la guerra en Irak y Siria.