Se quedan sin rendir protesta tres alcaldes provisionales ante la suspensión de la sesión extraordinaria

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras la cancelación de la sesión extraordinaria por falta de quórum en el Congreso del estado, los diputados de la 75 Legislatura dejaron pendiente que tres alcaldes provisionales rindieran protesta ante el pleno este viernes.

Aunque ya están en curso las campañas locales, apenas el Congreso del estado sesionó para designar a más presidentes municipales provisionales de Uruapan, Numarán y Morelos.

Y es que desde el pasado 11 de abril, los legisladores no habían sesionado ni convocado a los integrantes de la 75 Legislatura, ya que están más enfocados en realizar campaña en sus distritos sin pedir licencia, que en acudir al Recinto Legislativo para sacar las iniciativas pendientes que suman alrededor de 700 asuntos.

Después de más de veinte días sin que se llevara a cabo una sesión ordinaria o extraordinaria, este viernes ante la falta de asistencia de los diputados no se pudo que los propios alcaldes provisionales pudieran rendir protesta.

Los ciudadanos que quedaron pendientes para rendir protesta como alcaldes, fueron Luis Ernesto Equihua Rico para el municipio de Uruapan.

Para la presidencia provisional de Numarán, se tenía que nombrar a Omar Camacho Cabrera y al ciudadano Apolo Jiménez Martínez para alcalde provisional de Morelos.