Un incendio devastador en el Baby Care Hospital en el este de Nueva Delhi dejó al menos siete recién nacidos muertos y cinco más hospitalizados, uno de ellos en estado grave. La tragedia ocurrió pasada la medianoche cuando una explosión inicial desató el fuego. Testigos relatan que el personal médico huyó, abandonando a los bebés atrapados dentro del hospital.
Vecinos y voluntarios, al ver la magnitud del incendio, escalaron el muro del complejo para intentar rescatar a los recién nacidos. Los bomberos y la policía llegaron rápidamente y lograron salvar a 12 bebés, aunque siete murieron en el lugar. Las causas del incendio aún no se han confirmado, pero se sospecha que pudo haber sido provocado por la explosión de cilindros de oxígeno.
#VIDEO 🚨 Se incendia hospital pediátrico en India; murieron al menos 7 bebés ⚠️👇 pic.twitter.com/90oxyRvZtv
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) May 26, 2024
El incidente ha provocado la indignación de los familiares de las víctimas y la comunidad local, quienes protestan por la respuesta del personal médico y las autoridades. La policía de Delhi informó que uno de los bebés fallecidos ya había muerto antes del incendio por causas no reveladas. El fuego también dañó tiendas y una sucursal bancaria adyacentes, así como una ambulancia y una motocicleta estacionadas afuera del edificio.