Marian Salazar | Grupo Marmor
El mundo del cine está de luto por la pérdida de Donald Sutherland, quien falleció en Miami a los 88 años. Nacido el 17 de julio de 1935 en Saint John, Canadá, Sutherland dejó una notable trayectoria en el cine, con actuaciones destacadas en películas icónicas como “Klute,” “Venecia Rojo Shocking,” “M.A.S.H.,” “Doce del patíbulo,” “Jinetes del espacio,” “Gente como uno,” uno de sus últimos mas conocidos, interpretando al Presidente Snow en la saga de “Los Juegos del Hambre.”
A lo largo de su carrera, Sutherland también brilló en el teatro, la televisión y la publicidad, donde su inconfundible voz se destacó en numerosas campañas de importantes marcas comerciales. En 2017, recibió un Oscar honorario en reconocimiento a su contribución al cine.
Su hijo, Kiefer Sutherland, también un reconocido actor, se despidió de él con un emotivo mensaje en la red social X: “Con gran pesar informo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente lo pienso como uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca lo amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba. Nunca se podría pedir más que eso: una vida bien vivida”.
La pérdida de Donald Sutherland marca el fin de una era en el cine, dejando un legado imborrable que continuará inspirando a futuras generaciones de actores y cinéfilos.