La nostalgia por el carro alemán, se hizo presente en Morelia en el Día Mundial del Vocho

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

En el Día Mundial del Vocho, cientos de morelianos salieron a las calles para exhibir este vehículo que ya solo queda en la memoria y la nostalgia, debido a que dejó de fabricarse, pero que para muchos es un automóvil con mucha identidad.

Este domingo, como parte de los festejos por el Día Mundial del Vocho, los morelianos amantes del Vocho se reunieron en la ciudad para iniciar una caravana hacia el Centro de Morelia con la finalidad de exhibir los vehículos y además honrar la memoria, así como el legado del automóvil de origen Alemán.

En entrevista con Grupo Marmor, Edilberto Pineda, quien desde hace 30 años cuenta con un Vocho, destacó que su afición por este automóvil se debe a que es un carro “icónico” que fue construido para los obreros y específicamente para el pueblo, por tanto, para muchas personas el Vocho tiene una identidad en el país.

Mencionó que este tipo de celebraciones son “actos de nostalgia”, porque el conocido Vocho ya no es fabricado, lo cual lo convierte en un automóvil histórico que en una determinada época fue muy demandado, porque también era muy barato.

Mientras que Arnulfo Alvarado, narró que tiene con este vehículo casi cuatro año, porque fue un regalo que le hizo su papá para que se enseñara a manejar, sin embargo, con el paso del tiempo consideró que era importante restaurarlo y mantenerlo, porque además de ser un auto alemán, es muy icónico, pues en muchas partes del mundo es reconocido.

Coincidió en que estas celebraciones son positivas, porque además de que se reúnen quienes tienen el Vocho, también mantienen una tradición que es de carácter mundial.