Los habitantes de Indonesia están conmocionados por la trágica muerte de una mujer que falleció al caerse de una caminadora en un gimnasio. Según las imágenes de cámaras de seguridad, la víctima perdió el equilibrio mientras corría, fue lanzada por la máquina, atravesó una ventana y cayó desde un tercer piso.
El incidente ocurrió el 18 de junio en Pontianak, Kalimantan Occidental, a las 13:00 horas. Aunque sucedió hace una semana, los videos de seguridad que documentan el accidente se difundieron recientemente.
En las imágenes se observa que la mujer corría rápidamente en la caminadora y se detuvo para tomar una toalla, pero la máquina siguió en movimiento, lo que provocó que perdiera el equilibrio y fuera lanzada contra la ventana. La ventana, ubicada cerca de las caminadoras, se rompió por el impacto, causando que la mujer cayera al vacío.
🚨⚠ #VIDEO | Mujer pierde equilibrio en la caminadora y es lanzada por una ventana de un gimnasio. ‼👇 pic.twitter.com/D5zlw3haxq
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) June 25, 2024
Medios locales informaron que la mujer había ido al gimnasio con su pareja, quien estaba en el segundo piso durante el incidente. A pesar de la rápida respuesta de los testigos y las autoridades, la mujer fue declarada muerta al llegar al hospital debido a una hemorragia cerebral, además de sufrir numerosos hematomas y laceraciones en la cabeza. La policía está investigando al gimnasio por posible negligencia.
El comisario de policía de Pontianak, Antonius Trias Kuncurojati, señaló que la ventana y la cinta de correr estaban a solo 60 centímetros de distancia, lo que facilitaba un accidente. Además, el vidrio de la ventana era demasiado delgado para un edificio de gran altura.