Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 400 familias morelianas fueron las afectadas por la tromba que se registró en la capital michoacana el pasado miércoles 17 de julio, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano determinó que las zonas más afectadas por la inundación fueron Prados Verdes, Carlos Salazar, Ignacio Zaragoza y Tres Puentes, por lo que determinó que se ha trabajado directamente para realizar recorridas en las zonas y poder apoyar a los ciudadanos afectados.
Determinó que hasta el momento, no se tiene destinado un monto presupuestal para poder apoyar con la compra de enseres domésticos a los afectados, así como se registró en el 2023, por lo que están analizando para poder destinar el recurso necesario para dicho tema.
Para finalizar, mencionó que en las próximas semanas se podría presentar otras lluvias y con ello, más afectaciones por lo que constantemente están analizando la posibilidad de poder trasladar a los habitantes de las referidas colonias en caso de alguna complicación.
Es de mencionar que de acuerdo con el reporte de la instancia municipal, fueron 16 zonas de la ciudad, en donde se presentaron inundaciones, generando que una decenas de familias tuvieran afectaciones en sus viviendas.
Se espera que durante la tarde noche de este viernes y el fin de semana, se presenten lluvias, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos ante cualquier emergencia.