Javier Velázquez/Grupo Marmor
De los más de 300 casos que se han registrado en la capital michoacana en el tema de dengue, al menos 32 han sido atendidos por el Instituto Municipal de Salud (Imusa), así lo dio a conocer su titular, el director general, José Murguía Magaña.
El funcionario municipal expresó que dichas personas han acudido a la clínica ubicada en Villas del Pedregal, mismos que han sido remitidos a la jurisdicción sanitaria número 1, dependiente de la Secretaría de Salud en Michoacán, la cual es la encargada de atender estos temas.
Indicó que Villas del Pedregal y Gertrudis Bocanegra, así como el sur de la ciudad, ya presentan casos positivos de la enfermedad por lo que se ha generado una estrategia de fumigación en estas zonas de la capital, para tratar de contener la enfermedad, la cual, ha ido en aumento de acuerdo con lo señalado por la dependencia estatal.
Agregó que hasta el momento, no se ha presentado dengue hemorrágico, el cual, ya había tenido un aumento de casos desde el 2018, sin que hasta el momento, se haya presentado alguna persona muerte en la ciudad por este tema.
Para finalizar, mencionó que en las últimas dos semanas en el municipio, por parte del municipio se tienen detectados al menos 10 posibles casos de dengue, sin que hasta el momento se tenga certeza de si, son positivos.
Es de mencionar que hasta el pasado 3 de julio de 2024, Michoacán reportaba un total de mil 475 casos de dengue, siendo Morelia uno de los municipios con mayor población infectada.