Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta tarde, al menos 300 profesores de al menos 50 escuelas de la capital michoacana recibieron su certificación “Constructores de Paz”, luego de completar poco más de 300 horas de capacitación, así lo dio a conocer el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal expresó que uno de los principales objetivos que se tiene en este proyecto es precisamente atender problemas como lo es el bullying, así como otros conflictos que se susciten en las escuelas, por lo que indicó que se ha buscado una atención integral para atender las necesidades de los estudiantes.
Además destacó que este proyecto es como aportar un “granito” de arroz a la reconstrucción de la sociedad y de esta manera lograr más atención a los ciudadanos, con lo cual, se buscaría atender todas estas problemáticas.
“En este significativo evento en el que reconocemos y celebramos el compromiso de quienes han decidido ser promotores de paz en nuestra comunidad. El programe escuela promotores d paz no sólo representa ua iniciativa más dentro de nuestro sistema educativo, es un verdadero pilar en la construcción de una sociedad más justa, más equitativa, y sobre todo más humana”, dijo.
Es de mencionar que se espera que en breve se pueda definir a cuántos más profesores puedan beneficiar con estas capacitaciones, para una segunda tanda.