Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que esta madrugada se rescatara a las siete personas integrantes de la policía comunal de La Cantera, municipio de Tangamandapio que habían desaparecido en días pasados, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que se acelerará el proceso para que las kuarichas de dicha zona obtengan el permiso para el uso de armamento.
Comentó que es fundamental que estas guardias, puedan obtener dicho permiso, además de un C3, para que puedan tener una mayor seguridad, toda vez que al ser autogobierno ellos son quienes se encargan de este tema, por lo que determinó que es fundamental su atención.
Además, determinó que se ha trabajado para la atención de esta zona de la entidad, por lo que agregó que se seguirá realizando una evaluación sobre la inseguridad que se vive en todo Michoacán.
Sobre el rescate de las personas determinó que en coordinación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa que resultado de acciones de búsqueda realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Búsqueda, fueron quienes se encargaron de llevar a cabo la búsqueda de los mismos.
Es de mencionar que en las inmediaciones de la carretera libre Zamora-Ecuandureo, en donde se localizaron a Marco Antonio Reyes Amezcua, Director de la Policía Comunal, así como a la y los policías Patricia Mateo Victoriano, Israel Maravilla Juan, Luis Fernando Lucas Maravilla, Óscar Martínez Cuellar, Brayan Javier Hernández Pablo y Ricardo Ángel Ascencio Bravo.
Es de recordar que desde el pasado martes 20 de agosto, cuando integrantes de la comunidad dieron a conocer la desaparición de los mismos, comenzando una intensa búsqueda para dar con el paradero de estos.