Zamora, Michoacán.-El Gobierno Municipal continúa con las acciones de fumigación y estrategias preventivas en colonias, comunidades y escuelas, para erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En las recientes fechas, la Brigada Municipal Contra el Dengue, adscrita a la Dirección de Salud Pública en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, nebulizaciones en los fraccionamientos Monte Olivo, Acanto, Ex Hacienda El Refugio, San Ramón, Las Torres, colonia Revolución y Jardines de Jericó, además de la comunidad de El Cerrito de Catipuato.
También fueron fumigadas las instalaciones educativas de la secundaria federal número 1 “Profr. José Pälomares Quiroz”, de la secundaria federal número 2 “Alfonso García Robles” de Chaparaco, la primaria “Francisco J. Mújica” de la colonia Ejidal Norte, el jardín de niños “Enriqueta Camarillo”, del fraccionamiento Las Fuentes.
Otros edificios atendidos con las nebulizaciones fueron los CEDECOS El Vergel, Miguel Regalado, Jacinto López y Valencia, así como el PREP El Carmen y el inmueble que ocupa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), del fraccionamiento Arboledas.
Para prevenir brotes de las enfermedades y atender los casos sospechosos, se efectuaron fumigaciones intra-domiciliarias en los asentamientos Los Encinos, Las Fuentes, Privada Hidalgo, Huertas Zamoranas y también se realizó la inspección de ovitrampas en la colonia El Vergel, para descartar problemas a futuro.