Javier Velázquez/Grupo Marmor
El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi señaló que en los últimos tres años de administración municipal, se logró atender por parte de la Policía Municipal un total de 600 intentos de quitarse la vida, de los cuales, 200 se lograron consumar.
El funcionario municipal determinó que el método fue por suspensión, 159; por arma de fuego, 3; por laceraciones, 4; por intoxicación, 4; por ahogamiento, 1; por aventarse a las vías del tren, 2; por aventarse de puente, 1; por aventarse de 2do. Piso, 1; no especificados, 18.
Además agregó que de las personas que lo consumaron al menos 44 fueron mujeres, mientras que los 149 restantes fueron los hombres, siendo de 19 a 38 años, la edad promedio en la que se cometieron estos actos por parte de los morelianos.
“Estamos presentando una situación compleja en este tema, vemos que cada vez más, son jóvenes quienes están intentando quitarse la vida y es alarmante, algo está pasando, por lo que esta en nuestra cancha poder apoyarlos y darles orientación para que se de una atención puntual al tema de salud mental, debemos de generar una mejora en el tema”, dijo.
Es de mencionar que estadísticamente, es en el mes de diciembre cuando se incrementan los intentos en el país, estado y el municipio, logrando hasta un 40 por ciento de incremento en este tipo de hechos.