Eduardo Ávila/Grupo Marmor
En la incertidumbre es como la ciudadanía afectada por las inundaciones se encuentra respecto a la capacidad de la presa de Cointzio, ya que las autoridades, pese a trabajar coordinadamente, han informado un almacenamiento variable superior al 90% del cuerpo de agua.
Y es que, como hemos venido informando, el estado reporta un 99% de acopio de agua mientras que el municipio señala una acumulación del 90% del vital liquido, lo que representa casi 10 puntos porcentuales de diferencia y que demuestra a la ciudadanía lo contrario a lo que se presume, es decir una descoordinación total.
En este sentido, los afectados piden a los gobiernos ser claros respecto a la capacidad de la presa, de los drenes y el “desfogue controlado” que ha causado afectaciones en colonias y que además ha dañado a la planta potabilizadora de la Mintzita, haciendo aún más evidente el desconocimiento de las labores realizadas por los 3 órdenes de gobierno.
Al día, suman 96 horas desde que iniciaron las afectaciones en colonias como Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes, Jaujilla, Arriaga Rivera, Policía y Tránsito, por mencionar algunas.