REDACCIÓN | GRUPO MARMOR
La 52ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) cerró con una disminución en la asistencia, reportando una ocupación hotelera del 41 % y la participación de más de 180 mil personas en eventos tanto abiertos como cerrados, lo cual representa una baja del 8.63 % respecto al año anterior. Durante esta edición, se registró la venta de 42 mil 505 boletos de un total de 62 mil 202 disponibles.
Estos datos fueron presentados en la conferencia de clausura de la última jornada, en la que participaron funcionarios nacionales e internacionales. Aunque aún no se han anunciado los países invitados de honor para la edición de 2025, se confirmó que el festival se realizará del 10 al 26 de octubre del próximo año.
Mariana Aymerich, directora general del FIC y de Circuitos Culturales, y quien asistió en representación de la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, destacó los resultados preliminares del evento. “Este año hemos contado con 132 funciones en las que participaron 3,254 artistas nacionales e internacionales de 24 países, quienes convocaron a más de 180 mil personas en nuestros recintos abiertos y cerrados”, comentó Aymerich.
El FIC sigue consolidándose como uno de los encuentros culturales más importantes de México, a pesar de la ligera disminución en el número de visitantes este año.