Redacción | Grupo Marmor
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, ha expresado su opinión el pasado lunes de acuerdo al tema de la que sería la próxima feria ganadera, la decisión que tomó conforme a esta fue clara anunciando que se cancelaría, puesto que dicho evento tendría entre sus amenidades la participación de cantantes de narcocorridos los que considero podrían incitar a la violencia entre la población.
#VIDEO | 🔴 La feria ganadera de Sinaloa se canceló debido al incremento de violencia, así lo expreso el gobernador Rubén Rocha. 👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) November 13, 2024
📹: @arehc pic.twitter.com/j9dh5QIseQ
Y en consecuencia al tema fue entrevistado mientras se reunía con gobernadores de Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum en donde se le cuestionó sobre una fecha de pacificación absoluta para Sinaloa, respuesta que el gobernador de Sinaloa evitó, pues no tenía una respuesta específica; pero mencionó que se están teniendo progresos con ayuda de las fuerzas federales estatales, su respuesta fue la siguiente:
“Ahí va, seguimos combatiendo la violencia, existe. Ya se ha avanzado en ese combate, no nos descuidamos. Acuérdense que ayer, hoy se tuvo que suspender la Feria, porque ahí concurren diferentes factores que te pueden generar violencia y evitar cualquier tipo”.
Pero pareciera que mencionar la cancelación de la feria solo es un parte aguas para centrarse en la complicada situación que atraviesa Sinaloa en cuestión a los temas de violencia.