Redacción / Grupo Marmor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío 13 ya dejó de afectar a la República Mexicana, pero alertó sobre la aproximación de un nuevo sistema frontal.
Fue a través de un aviso que se informó del frente frío número 14, que este lunes se aproximará al noreste y norte del país.
De acuerdo con los pronósticos de SMN, este nuevo frente frío se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y oriente de México en el transcurso del martes 10 de diciembre de 2024.
Para el miércoles 11 se espera que ingrese al sureste mexicano y a la Península de Yucatán, mientras que el jueves 12 se extenderá en el oriente de dicha península.
Comienza la semana informado sobre las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán para las próximas horas en #México con nuestro #VideoPronóstico matutino.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 9, 2024
¡Excelente lunes! 😀 pic.twitter.com/RPAFWLWlXE
Se originará el descenso de la temperatura diurna sobre gran parte del territorio nacional, contando con un ambiente muy frío a gélido y heladas durante las madrugadas del miércoles, jueves y viernes en los estados del centro, el noroeste, norte y oriente del país.
Se prevén las siguientes temperaturas la madrugada del miércoles 11 de diciembre:
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Ciudad de México y Morelos.