Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después del arribo cientos de ciudadanos en la zona de San Diego, tras la celebración de la fiestas Guadalupanas, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi determinó que se tuvo saldo Blanco durante la festividad.
El funcionario municipal determinó que durante la tarde y noche de este pasado 11 de diciembre, a la zona antes mencionada arribaron un aproximado de 150 mil personas, mientras que determinó que para este día, se espera la misma cantidad de visitantes por lo que se ha desplegado aproximadamente a 60 elemento para resguardar el área.
Agregó que únicamente se presentaron dos cristalazos en vehículos estacionados alrededor de San Diego, mientras que también se presentó el extravío de dos menores de edad, mismos que fueron ubicados de manera rápida en las instalaciones, sin que se presentara una situación de riesgo para nadie.
Para finalizar, agregó que se ha trabajado con otras dependencias del municipio, con el fin de que se pueda realizar la vigilancia puntual de las fiestas, mismas que concluyen por hoy la noche.
Es de mencionar que de acuerdo con información compartida por el Ayuntamiento de Morelia, se tenían contempladas al menos 300 peregrinaciones del 1 al 12 de diciembre; sin embargo, durante la tarde de este jueves, continúan arribando a la ciudad.
Señalar que desde el pasado 20 de noviembre, poco más de 400 ambulantes se instalaron en zonas como la plaza Jardín Morelos, calzada Fray Antonio de San Miguel, por mencionar algunas.