![Banner](https://grupomarmor.com.mx/storage/2025/01/banner.jpg.webp)
Morelia, Michoacán.- La senadora Celeste Ascencio expresó su respaldo y reconocimiento a las campañas contra el consumo de drogas, impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, incluida la reciente estrategia contra el fentanilo y la próxima iniciativa enfocada en la metanfetamina y el combate a las adicciones.
“La lucha contra el consumo de drogas es fundamental para proteger la salud y el bienestar de nuestra juventud. Por ello, celebro las acciones del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado un compromiso firme en la prevención de adicciones y en la erradicación del tráfico de sustancias ilícitas que tanto daño hacen a nuestra sociedad”, declaró la legisladora.
Ascencio Ortega subrayó que el gobierno federal ha mantenido una postura clara en el combate a las drogas, al narcotráfico y a los grupos delincuenciales, mediante acciones integrales que van desde el enfoque de salud pública hasta el fortalecimiento de la seguridad.
Resaltó que este esfuerzo se desarrolla en un contexto de cooperación y diálogo con Estados Unidos y, prueba de ello, dijo, son los operativos contundentes que el Gobierno de México ha tenido, primero con Andrés Manuel López Obrador y ahora con Claudia Sheinbaum, para frenar la delincuencia organizada.
Asimismo, coincidió con la mandataria federal en que el gobierno estadounidense debe enfocar sus esfuerzos en combatir el tráfico de armas hacia México, ya que éstas terminan en manos de los cárteles, así como atender el alto consumo de drogas dentro de su territorio y enfrentar a los grupos delictivos que operan en su país.
La legisladora michoacana puntualizó que tal como lo señaló la mandataria de la nación, sería imposible que estos cárteles existieran sin una estructura criminal en Estados Unidos.
Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir impulsando, desde el Senado de la República, acciones legislativas que fortalezcan la lucha contra las adicciones y la seguridad nacional, en coordinación con el gobierno federal.